jueves, 22 de marzo de 2012

Pequeño comentario personal y literario...

Quiero compartir las sensaciones y gustos que me han provocando, y me están provocando, las últimas lecturas. Estos días he disfrutado mucho con los relatos de O.Henry, me gustaron especialmente: Best - seller; El tiro por la culata; El regalo de los Reyes Magos; La última hoja; Déjeme tomarle el pulso y La venganza de Cisco-Kid. Genuinamente norteamericano, me encantó la sutil ironía de las historias, su sencillez aparente, su lenguaje.

Llevo semanas deslumbrada con Jaume Cabré, he leído un tercio de su imnensa novela: Yo confieso; a diario espero ansiosa el momemto de retomarlo y me cuesta cerrarlo... creo que me he enamorado.
Acabo de leer que en Alemania lleva vendidos 450.000 ejemplares y que allí lo adoran, lo entiendo perfectamente. Y siento envidia. 
Sobre Cabré y su obra, y lo que nos dice, hablaremos 19 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario